Nuevo Comercial de Nike con Serena Williams 1

Por: Marisol Rodriguez

La historia de Nike con Serena Williams no es nueva. Nike tiene patrocinando a la atleta desde hace años, y ha hecho grandes ejecuciones. Por ejemplo en el 2016 lanzó un video donde mostraba imágenes de Serena desde pequeña, o el spot de “Just do It” donde se puede ver un pequeño resumen de su carrera en el deporte para finalmente ser considerada una leyenda.

Para esta nueva campaña, Nike realizó un nuevo spot con la jugadora de tenis para conmemorar el día internacional de la mujer, donde la finalidad del vídeo es la eliminación de etiquetas, pues lo importante es demostrar de qué somos capaces. Al igual que con Serena Williams, Nike ya ha hecho varias campañas acerca de la mujer en el deporte, con la finalidad de demostrar que sin importar el género, cualquiera puede seguir luchando por sus metas.

En el vídeo “Until We all Win” se habla sobre el “tipo de mujer correcta”. Este empieza con partes de un vídeo donde podemos ver a Serena de niña y la imagen se pierde como si fuera el rollo de una película antigua, posteriormente la vemos ya de adulta afirmando no ser un tipo de mujer correcta, pues ella era demasiado grande, demasiado segura, muy activa para ser madre. Sin embargo, pese a todo lo que la han criticado ella ha demostrado una y otra vez que no hay una manera correcta de ser mujer. De esta manera Serena empodera a las mujeres impulsándolas a seguir adelante.

Serena Williams después de dar a luz volvió a seguir luchando para mantener su posición como la número uno, no es la primera vez que vemos esto, varias atletas lo han logrado y ella no se quiso quedar atrás pese a las opiniones. Es una mujer que va a seguir peleando por sus sueños.

Nike quiso compartir su historia para que las mujeres sigan luchando por sus sueños al igual que Serena lo hizo, inclusive, la marca deportiva lanzó una línea inspirada en ella.

En mi opinión esta campaña impacta a la marca de una manera positiva pues está a favor las mujeres luchen por sus ideales, es una campaña con el fin de eliminar estereotipos. Serena fue criticada por varias razones, sobre todo por volver a las canchas de tenis y no estar más tiempo con su hija. Es el 2018 y las decisiones de las personas deben ser respetadas, no hay un tipo de “mujer correcta” pues cada una tiene diferentes metas, sueños y prioridades.

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites