No dejes que la Diabetes sea su perdición 0

La diabetes es una enfermedad que de acuerdo a información proporcionada por la OMS (Organización Mundial de la Salud), en las últimas tres décadas se ha cuadruplicado y continúa en aumento,. Las causas de éste padecimiento son complejas, sin embargo, las personas más propensas a padecerla son aquellas con sobrepeso y obesidad, y con vida sedentaria.

Esta enfermedad se ha vuelto común también en niños y adolescentes. Las principales causas son la obesidad y sobrepeso infantil, derivada de una mala alimentación, y no practicar actividad física, además de tener antecedentes familiares de diabetes. Por ello, es importante inculcar a los niños y jóvenes la importancia de mantener un peso saludable, realizar ejercicio y mantener una vida activa.

diaTribe es una Fundación en Estados Unidos que se encarga de brindar información sobre la diabetes. También brinda consejos prácticos para prevenirla, ayuda a personas que la padecen para comprender la enfermedad y sobre llevarla con un estilo de vida saludable.

Como parte de la misión de la Fundación diaTribe, la agencia Area 23, se unió a ésta iniciativa en una campaña que busca crear conciencia en los niños y adolescentes sobre la importancia de llevar una alimentación adecuada, para prevenir la obesidad y el sobrepeso, siendo estas las principales causas de la diabetes infantil.

La campaña que lleva por nombre “Don’t let Diabetes be her downfall” (No dejes que la diabetes sea su perdición), cuenta con dos posters, que muestran de una manera muy gráfica que una mala alimentación y estilo de vida poco saludable tienen como consecuencia padecer diabetes infantil.

2dont-let-diabetes-be-his-downfall-Lamano-Studio-COM-retouching-animation-post-production-illustration-photography

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites