3 Marcas de Juguetes más sustentables 0

La sustentabilidad es un tema que cada vez toma más relevancia en el mundo, haciéndonos conscientes de los productos que consumimos, y es nuestra responsabilidad que los niños entiendan la importancia de adquirir y exigir que los productos que nos gustan sean socialmente responsables.

Por ello, aquí te mostramos lo que algunas marcas de juguetes están haciendo en temas de sustentabilidad, para que la carta a los Reyes Magos de nuestros familiares mas pequeños sea también socialmente responsables.

 

  1. HASBRO

El año pasado se colocó en el primer lugar como la empresa más sustentable en el Green Ranking del Newsweek 2016, de 500 empresas que fueron evaluadas en Estados Unidos, ya que hace algunos años rediseñó el empaque de sus productos, por ejemplo, para Play-Doh, rediseñó su contenedor, haciéndolo mas eficiente con etiquetas impresas directamente en el empaque. Además ha mejorado sus prácticas ambientales a través de procesos más eficientes con enfoque en la innovación.

Hasbro 1

 

  1. LEGO

Desde hace algunos años se ha colocado dentro de los primeros lugares en el índice de Responsabilidad Social del Reputation Institute. Además, ésta marca de juguetes, anunció hace dos años que había realizado una gran inversión para reemplazar el material de sus bloques, por material biodegradable, redujo el tamaño de sus empaques, para reducir el consumo de cartón, y uno de sus objetivos para 2020 es que toda la energía que consume actualmente sea totalmente renovable.

 

lego 2

  1. MATTEL

En cuestiones de sustentabilidad, hace algunos años la marca terminó su relación con la empresa Asia Pul & Paper, debido a que Greenpeace dio a conocer que este proveedor de papel era poco ético, por lo que la empresa decidió buscar proveedores locales para algunos de sus productos, ha sustituido el material de sus empaques de cartón por materiales orgánicos, también ha incluido en algunos de sus productos materiales sustentables como bambú, nylon y papel, aún le queda camino por recorrer, sin embargo, continúa trabajando para colocarse como una marca 100% sustentable.

 

Mattel 1

 

Exigir que las empresas sean mas responsables con el medio ambiente, es tarea de todos, por ello, es importante saber que es lo que las marcas que consumimos están haciendo por el planeta. Si conoces alguna otra iniciativa de alguna otra marca de juguetes, puedes compartirla en los comentarios.

 

 

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites