Una llamada a la indiferencia 0

El pasado 14 de Junio se celebró el día Mundial Contra el Trabajo Infantil, una problemática que sucede en todo el mundo. De acuerdo a un informe realizado por Save The Children se calcula que 85 millones de niños y niñas en todo el mundo, son expuestos y obligados a trabajar en condiciones deplorables, y riesgosos, además de causarles daños psicológicos y físicos, que merman su salud y crecimiento, además de privarlos de sus derechos.

Por ello, Fundación Telefónica presentó en Perú la campaña; “Una llamada a la indiferencia”, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre el Trabajo Infantil y apoyar ésta iniciativa para erradicarlo.

¿Cómo lo hicieron? Cada mes, millones de personas llaman al Call Center de Telefónica, para consultas sobre su servicio, sin embargo, en ésta ocasión no era la voz de un adulto quien atendía la petición, sino la de un niño o niña. La reacción de los usuarios al escuchar éstas voces, fue sorprendente, y algunos de ellos comentaron que sintieron indignación e impotencia, al escuchar el mensaje final.

¿Cómo reaccionarias tú? Sin duda, ha sido una buena iniciativa de Telefónica, que esperemos el mensaje llegue a otros países.

 

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites