Lego lanza su gama “Plantas de plantas” hechas de caña de azúcar 0

Lego es una empresa que desde hace años ha mostrado su preocupación por el cuidado al medio ambiente. En su intención por reducir el uso de plástico en su producción, ha desarrollado una línea de juguetes hechos de piezas sostenibles.

Estas piezas que además tienen forma de plantas y vegetales, están hechas con azúcar de caña. La línea que ha sido llamada por la marca como “Plantas de plantas”, consta de piezas en forma de hojas, hierba, arbustos y árboles, todos ellos en color verde.

Aunque las piezas no son biodegradables y mucho menos comestibles, si pueden reciclarse por medio de el proceso de absorción de dióxido de carbono de la azúcar de caña. Además forma parte de la estrategia de la marca para utilizar materiales sostenibles en la producción y empaquetado de sus productos reduciendo el consumo del CO2 para el año 2030.

Por otra parte la empresa ha anunciado que el diseño de esta gama “Plantas de plantas”, ha sido realizada bajo los estándares de sostenibilidad que marca la WWF (World Wildlife Fund), asociación con la que trabaja desde hace algunos años.

Otro detalle de ésta línea de juguetes, es que por ahora sólo estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Austria y Reino Unido. Esperamos que pronto puedan adquirirse en todo el mundo.

 

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites