Las 100 marcas más valiosas del mundo BrandZ 2016 0

WWP y Millward Brown dieron a conocer el día de hoy las 100 marcas más valiosas del mundo de este 2016, dónde Google encabeza la lista con el primer lugar, sustituyendo este año a Apple cómo la marca más valiosa. De acuerdo a los datos de éste análisis, se ha visto que pese a las presiones económicas globales y la desaceleración económica en China las marcas se han mantenido estables y muchas de ellas han logrado crecer notablemente gracias a la innovación en el uso de las tecnologías digitales y a que han sabido cubrir las necesidades y deseos de sus consumidores.

En los primeros lugares podemos ver, además de Google y Apple, a Amazon, quien logró colocarse como una de las favoritas gracias a que mejoró su logística de entrega. Por su parte Facebook empezó a ofrecer contenidos editoriales originales, y en el caso de la cadena Starbucks, se inició en el comercio electrónico con su nueva aplicación para pedidos y pagos, además que mejoró su gama de alimentos, ofreciendo también cerveza y vino.

chart top 2016

 

Los 10 puntos a destacar en el evento que se realizó el día de ayer en la presentación de este ranking son los siguientes:

  1. Las marcas de alimentos que se muestran en el ranking han logrado responder con éxito a la demanda global de productos más sanos.
  2. Las marcas que aumentaron su valor, lo hicieron porque han sabido responder de manera correcta a los desafíos del consumidor.
  3. La innovación es el principal impulsor de crecimiento para todas las marcas, sin embargo, es necesario que sea percibida por el consumidor y comunicarla de forma clara a través de la experiencia de marca.
  4. Las marcas que más han aumentado su valor a lo largo de los 11 años de este ranking, han sido aquellas que han apostado más por la innovación.
  5. Las marcas que han sido percibidas como las más innovadoras en éste año han sido Disney y Pampers.
  6. La categoría de más crecimiento en éste año ha sido la ropa, donde se destacan marcas como Nike y Under Armour, que han incorporado tecnologías en sus prendas y aplicaciones gratuitas proporcionando una nueva experiencia de consumo.
  7. En la categoría de negocios (B2B) se destaca a SAP y ADOBE, como las marcas más responsables y atractivas para trabajar, sin embargo, deben trabajar más en la comunicación de marca.
  8. En éste ranking se ha visto que una marca fuerte puede mantener su valor en el tiempo y una marca nueva con potencial puede alcanzar el éxito.
  9. Una marca que conoce las necesidades de sus consumidores y mejora en base a ello su funcionalidad y estrategia de marketing, puede lograr buenos resultados.
  10. Saber definir el posicionamiento y tener objetivos claros, se han vuelto aspectos sumamente importantes para construir una marca fuerte y única.

 

Por último, es importante destacar las palabras de David Roth CEO de THE Store WWP, quien afirmó “Las marcas que más crecen, independientemente del sector al que pertenezcan, son aquellas que plantean desafíos y que adoptan modelos y mentalidades rupturistas”.

 

Si quieres conocer más sobre éste ranking, puedes consultarlo en el siguiente link:  http://wppbaz.com/home

 

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites