La tinta de Samsung que se convierte en Braille 0

Actualmente las impresoras braille son muy caras y no están al alcance de todos, lo que implica que el acceso a la información de los invidentes sea limitado.

Por ello, Samsung ha desarrollado y está llevando al mercado una tinta especial que cambiará la vida de muchas personas.

Se trata de “The touchable Ink”, una tinta especial que puede usarse en cualquier impresora doméstica, sin importar la marca, los compuestos especiales que contiene la tinta hacen que al exponer el impreso al calor, ya sea de la secadora de cabello o del microondas, la reacción química haga que el texto obtenga volumen, haciendo a la tinta tangible, convirtiendo los textos en braille, y lo mejor de esto es que puede imprimirse en cualquier tipo de papel.

En el video se muestra como está hecha ésta tinta, y cómo funciona, pero lo más emotivo es ver como puede transformar la vida de muchas personas.

 

Esto ayudará a las personas invidentes a ser más independientes, y tener acceso a cualquier texto, esperemos que pronto esté disponible en todo el mundo.

 

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites