La importancia del color “AZUL” en la sociedad actual y el diseño gráfico. 1

Por: Alejandro Reyes

¿Cuál es el primer color que se ve viene a la mente cuando hablamos de colores?, seguramente rojo, amarillo, verde, café o bien azul. Esto es muy común ya que algunos son colores primarios o los asociamos con nuestro entorno diario. Sin embargo, hay algunos colores que resaltan o sobresalen de diferente forma, ya sea por lo que transmiten o las sensaciones que nos hacen sentir.

Hablemos del color “AZUL” el cual podemos observar en la naturaleza y el cual nos transmite: divinidad, intelecto, frescura, paciencia, mente e infinito, esto, por mencionar algunos conceptos importantes que han ido evolucionando conforme el crecimiento y el desarrollo social-mental de la sociedad y que en la actualidad ya no distingue religión o sexo.

Azul 2

 

Hoy en día hablar de este color es muy importante en el Diseño Gráfico, ya que es uno de los principales colores en el círculo cromático con más de 100 diferentes tonalidades, al igual que permite e influye en la composición de otros tonos dentro del mismo. Dependiendo de su uso nos permite tener sensaciones tales como: frio, profundidad, tranquilidad, serenidad o unión, siempre y cuando se utilice de forma correcta, ya que además permite comunicar a los usuarios o publico meta, la idea o concepto para tener una mejor aceptación de lo que se quiere o se busca transmitir, logrando enfocar el mensaje de forma más efectiva que otros colores del circulo cromático al ser más aceptado por la sociedad.

Dato curioso: el color azul es atemporal lo que permite que a diferencia de los demás colores este tono puedas utilizar en cualquier época del año, en cualquier evento social, entrevista de trabajo o simplemente para el uso diario.

 

 

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites