IKEA destaca el apoyo a la diversidad con “Dräg Queens” 0

El movimiento por los derechos LGBTTTQA, que en los últimos años se celebra en diversas ciudades del mundo en el mes de junio y julio, ha logrado avances significativos en su lucha por la igualdad. A este movimiento se han unido muchas marcas y empresas, creando campañas que promueven el respeto a la diversidad.

Este año Ikea realizó un spot muy original y divertido de la mano de la agencia Rethink Canada y Jungle, como parte del Pride 2018, que ha sido llamado por algunos como “extravagante” y que nos transporta a un mundo de glamour y color. El spot ha sido creado para el Pride de Ikea en Canadá, y su objetivo ha sido representar a las “Drag Queens”, con todo el glamour y la extravagancia de una pasarela de éstas “reinas de la noche”. En éste colorido y fantástico spot, las “Drag Queens”, nos muestran los productos de Ikea sin ropa, o con muy poca, pero todo el glamour que las caracteriza, portando paraguas, lámparas, cortinas de baño, bolsas para la ropa sucia, entre otros.

Este anuncio forma parte de la campaña Beautiful Possibilities, siendo un ejemplo de la apuesta que ésta marca sueca hace para apoyar temas sociales en todo el mundo y en éste caso al Pride 2018.

Ikea no ha sido la única marca que muestra en una campaña su apoyo a la diversidad, también lo ha hecho Doritos, Nike, Adidas, y muchas más. Esperemos que más marcas se sigan sumando a éste movimiento. Por lo pronto Drag, se ha posicionado como una de las acciones más innovadoras y divertidas que hasta ahora se ha visto, ya que además de apoyar a la marca, muestra su apoyo por la igualdad y la diversidad.

FUENTE: 

https://www.adweek.com/creativity/drag-queens-wear-ikea-umbrellas-lamps-and-laundry-bags-in-pride-campaign/

 

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites