“Just do it” el slogan de NIKE cumple 30 años, y se inspiró en las últimas palabras de un asesino. 0

Claro y sencillo es el slogan de NIKE. Reconocido en todo el mundo como parte de la marca, “Just do it” cumple 30 años. Lo que muchos desconocemos de ésta frase es que su creación se inspiró en las últimas palabras de Gary Gilmore, un asesino convicto, quien las dijo instantes antes de ser ejecutado en su sentencia de muerte.

La historia comienza en 1988, cuando Dan Wieden de Wieden & Kennedy, tenía como uno de sus máximos clientes a NIKE que se diferenciaba del resto porque su fundador Phil Knight era demasiado exigente con la publicidad de la marca. En esa década NIKE buscaba colocarse como la mejor marca deportiva ya que Reebok le llevaba ventaja.

Lo que Wieden buscaba era encontrar un slogan que representara en pocas palabras la esencia de la marca e ir más allá del slogan que tenían en ese momento “There’s no finish line” (No existe línea de meta). Y al encontrar la historia del convicto Gary Gilmore, encontró lo que buscaba.

Gary Gilmore era un criminal que en 1976 fue sentenciado a muerte por el asesinato de su novia Nicole Baker. Su carrera delictiva inició cuando tenía solo 10 años de edad. Al día siguiente del fatal episodio asesinó al encargado de un hotel. La policía lo detuvo por sus dos asesinatos y fue sentenciado a muerte, decisión que acató sin reclamo la única condición fue que fuera ejecutada por un pelotón de fusilamiento. Cuándo se le preguntó si quería decir unas últimas palabras, sólo respondió “Let’s do it” (Hagámoslo).

gary-gilmore

El caso de Gary Gilmore, sirvió de inspiración a escritores y productores, llevando su historia a la pantalla grande, siento protagonizado por Tommy Lee Jones.

Wieden encontró en las últimas palabras de Gary Gilmore, el mensaje que buscaba para representar a NIKE en el mundo de la publicidad. Sin embargo, cambió el “Let’s” por el “Just”, en una entrevista que el creativo dio a una revista, explicó que “Just do it” además de encajar mejor con la marca servía de inspiración a todos los que de alguna manera amaban el deporte,  y que lo practicaban ya sea de forma profesional o por gusto.

El éxito de “Just do it” se dio de inmediato, y se volvió parte importante de la marca, tanto así que 30 años después se reconoce a NIKE con el “Just do it”. Y se espera que éste 2018 la marca siga rompiendo record de ventas, de la mano de su inspirador y motivacional slogan.

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites