Intermarché nos muestra como el color de los alimentos afecta en nuestra mente su sabor 0

Intermarché, es una cadena de supermercados francesa, que para su ultima campaña realizó un experimento interesante. Consistió en alterar mediante ingredientes artificiales el color de algunos alimentos. La idea que estuvo a cargo de la agencia Romance, con sede en París, realizó una prueba de sabor a algunos clientes del supermercado con la ayuda de la experta en alimentos Muriel Jacquot.

Como se muestra en el video, las personas que participaron en el experimento no sabían el propósito del mismo, por lo que debían probar cucharadas de yogurt y paletas de hielo, que presentaban colores extravagantes, diseñados para engañar el paladar. El sabor de algunos de ellos era de vainilla, sin embargo el color que presentaban hacía pensar a los participantes que estaban probando sabores de fresa, mora o frambuesa.

Otros sabores que se mostraban en color azul, eran de “menta fresca” que fue adivinado por uno de los participantes, y otros en tonos anaranjados no eran de naranja, sino de limón a pesar de la diferencia de colores.

Al final del experimento, la marca señala que el color de los alimentos puede engañar a nuestro cerebro de tal manera que los sabores se pueden alterar por el simple hecho de ver cómo lucen ante nuestros ojos.

 

Ésta campaña se realizó con el objetivo de promover su gama de productos alimenticios naturales llamados L’Essentiel, que se caracterizan por ser naturales, libres de conservadores y aditivos artificiales.

 

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites