Hasbro promueve el reciclaje de juguetes 0

Por: Andreína Gutiérrez

Como una iniciativa del Centro de Excelencia de Sostenibilidad de Hasbro, la compañía de juguetes infantiles, junto con la experta en reciclaje TerraCycle, lanzó un programa para recolectar juguetes y juegos de la marca, en aras de construir una experiencia de fabricación más sostenible.

El proyecto, que ha empezado en una fase piloto, fue estrenado por motivo del Día de la Tierra (22 de abril) y desde el 16 de abril ha sido habilitado el sitio web Hasbro Toy Recycling, para que las personas interesadas en formar parte del mismo puedan hacerlo de manera práctica y segura.

Por ahora, la iniciativa se encuentra operativa únicamente en Estados Unidos y busca que las personas aprendan a deshacerse de sus juguetes de manera responsable. Bajo la premisa “Guarda tus recuerdos, recicla tus juguetes y juegos”, Hasbro y Terra Cycle buscan dar una nueva vida a los juguetes viejos y crear con ellos nuevos espacios de juego, hacer macetas, bancos para parques, entre otros.

Para unirse al programa piloto de reciclaje solo debes encontrarte en EE.UU. y crear una cuenta en el sitio web de Hasbro Toy Recycling, escoger cuáles juguetes y juegos Hasbro deseas reciclar, empaquetarlos, imprimir una etiqueta de envío (suministrada por Terra Cycle en el sitio) y enviar tu caja empacada a Terra Cycle, quienes se encargarán de clasificarlos y reciclarlos.

Con este proyecto, la compañía pretende minimizar el impacto ambiental producido por los productos y empaques de la marca. Si lo deseas, puedes tomar fotos de tu aporte y compartirlo en tus redes sociales con la etiqueta #HASBROTOYRECYCLING y mencionando la cuenta @hasbro.

Fuentes:

http://www.comunicarseweb.com.ar/noticia/hasbro-lanza-programa-de-reciclaje-de-juguetes-en-los-estados-unidos

http://www.hasbrotoyrecycling.com

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites