GreenPeace: La huella de la contaminación 0

El desarrollo industrial y el crecimiento demográfico en aras de la actividad humana han provocado el desequilibrio y deterioro del medio ambiente. La contaminación ambiental que es la introducción de agentes nocivos físicos, químicos y biológicos para la salud de seres humanos, animales y plantas, se encuentra en uno de los estados de más alerta. Y cada vez son más las especies que se encuentran en peligro de extinción.

Por ello, muchas marcas y organizaciones preocupadas por esta problemática ambiental, están lanzado campañas que ayuden a concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el ambiente con pequeñas acciones que harán una gran diferencia.

Es el caso de GreenPeace, que en su lucha por defender la preservación y cuidado del medio ambiente, ha lanzado hace algunas semanas una campaña que consta de una serie de prints, que muestran en una huella digital el impacto de la contaminación en diversos ecosistemas.

En ellos se puede observar el plástico que hoy en día albergan los mares, mostrando que en los océanos hay más plástico que vida. En otro se ve el deterioro de la jungla por la tala inmoderada e ilegal. Y no podía faltar el print que muestra a las ciudades sofocadas por el combustible de los autos. La agencia encargada de ésta idea fue Lion’s Heart, en Lima Perú, bajo la dirección artística de Luis León y Rodrigo Quiñones.  

greenpeace-the-pollution-3

greenpeace-the-pollution-2

greenpeace-the-pollution-1

Lo que motivó a GreenPeace a realizar esta campaña, fue el preguntarnos ¿Es éste el legado que dejaremos a las futuras generaciones? La respuesta es No, y por ello esta campaña tiene como objetivo crear conciencia porque aún puede haber un mejor futuro si actuamos desde hoy.

FUENTE:

http://www.adeevee.com/2018/07/greenpeace-the-pollution-footprint-print/

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites