Fur Free, el NO a las pieles de animales en la industria de la moda 2

La industria de la moda es una de las que más ganancias y empleo generan, sin embargo, muchas de ellas, han utilizado desde hace décadas pieles de animales, lo que ha sido fuertemente criticado por numerosos grupos de activistas y organismos dedicados a la protección y conservaciones de animales.

Seguramente, nos hemos encontrado en mas de una ocasión campañas que muestran contenido muy gráfico y un tanto agresivo, para crear conciencia sobre la importancia de consumir productos éticos y sostenibles con el cuidado de los animales.

Una de éstas organizaciones es The Fur Free Alliance, que está presente en 28 países, y su objetivo principal es crear conciencia sobre la crueldad animal en la obtención de pieles para la industria de la moda.

A la iniciativa de ésta organización se han sumado ya muchas marcas de la industria de la moda, tal es el caso de Adolfo Dominguez, Giorgio Armani, Hugo Boss, Ralph Lauren, Stella McCartney, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, por mencionar algunas.

Y la última en anunciar que se unía a esta lista de marcas Fur Free, ha sido Gucci, quien a través de sus redes sociales, expresó que eliminaría el pelo de los animales de todas sus colecciones en la nueva temporada Primavera – Verano 2018.

Esperemos que más marcas se sumen a ésta iniciativa, y se siga creando conciencia sobre la importancia del respeto y preservación de todas las especies animales.

 

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites