Froot Loops lanza cereal que ayuda a los padres a detectar si su hijo es daltónico 0

La deficiencia de color en las personas, también conocida como daltonismo, es una afección en la cuál no es posible distinguir ciertos colores. Por lo general, los colores dificiles de distinguir para las personas que padecen ésta afección son los verdes de los rojos y en ocasiones los azules. El daltonismo comunmente afecta ambos ojos de igual manera y se mantiene estable toda la vida. Generalmente las personas que padecen de daltonismo nacen con ésta afección, aunque en algunos casos puede adquirirse.

Existen disferentes grados de daltonismo. La deficiencia en su grado más leve hace que las personas puedan detectar todos los colores en presencia de una buena iluminación, lo que no ocurre en ambientes obscuros. En un grado de definciencia mas alto, las personas con daltonismo no pueden distinguir ciertos colores en ningún tipo de iluminación. En su forma más grave, las personas con éste tipo de afección ven todo en tonos de gris, siendo éste poco fecuente.

Para ayudar a los padres a detectar ésta afección en la vista de sus hijos, Froot Loops de kellogg’s creó una edición especial de este cereal con loops en color rojo, verde y café. En la parte trasera de esta edición se explica cómo realizar el ejercicio, que consiste en perdirle a los niños que señalen o separen los loops de color rojo y posteriormente los de color verde. Si son capaces de realizar correctamente el ejercicio, es posible que no padezcan daltonismo, de lo contrario, se sugiere consulten a un especialista.

Aquí les dejamos algunas imágenes de las características de ésta edición especial de Froot Loops de Kellogg’s.

Frootl Loops 1

Froot loops 2

Froot Loops 3

 

 

FUENTE:

http://www.theinspiration.com/2018/05/student-work-cereal-for-the-colorblind/

 

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites