Steve Jobs “Creatividad es solo conectar las cosas” 0

La creatividad puede definirse como la capacidad de generar nuevas ideas. Esto puede sonar muy fácil pero todos sabemos que en este mundo globalizado, generar algo nuevo es casi imposible.

Todo es más difícil si se comienza de cero, y es que muchas veces se nos olvida que las referencias o cualquier investigación preliminar nos puede dar claridad sobre qué es lo que queremos y hacia donde queremos llegar, y a través de esto innovar. Esto es más o menos lo que Steve Jobs decía con la frase “Creativity is just connecting Things” (“Creatividad es solo conectar cosas”); nada comienza desde cero, es necesario tener una base o alguna referencia para poder mejorar algo o hacerlo diferente.

Las experiencias también forman parte del trabajo previo antes de pode innovar. Steve Jobs dejó muy claro en su discurso durante la entrega del “Golden Plate Award” que; “Si vas a hacer conexiones que son innovadoras… no debes de tener las mismas experiencias que el resto de la gente, si no harás las mismas conexiones [que los demás]”. Todas nuestras vivencias forman un contexto y lo que sucede en la mayoría de las ocasiones es que nuestras nuevas ideas llegan mientras realizamos alguna actividad y descubrimos un área de oportunidad.

Otro detalle importante y que Jobs demostró a lo largo de su vida, es que la innovación no implica solamente en crear nuevas cosas o productos. Siempre se le recordará a Jobs por inventar la Mac, el iPod o el iPad, pero en su biografía podemos ver que su innovación o las ganas de hacer las cosas de manera distinta estaba presente desde el desarrollo del producto, comunicación y comercialización (piensen en las tiendas de Apple o en los espectaculares empaques de sus productos.). Esto también lleva a la realidad su teoría de los puntos, ya que al momento de hacer alguna innovación esto afectará al resto.

Al leer esta frase célebre de Steve Jobs me hace pensar en el inicio de este blog: MarketingUp, que fue justo como una plataforma para tener referencias de otros productos o campañas de mercadeo. Hoy puedo decir que por lo menos es una fuente de información que espero los inspire a generar y crear cosas nuevas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

four − one =

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites