David Ogilvy “Si no vende no es creativo” 2

A veces se nos olvida que el principal propósito de la mercadotecnia es vender. En ocasiones celebramos campañas innovadoras y creativas pero lo que en realidad se debe de evaluar es si ayudó a incrementar las vendas del producto o servicio.

David Ogilvy, uno de los hombres más reconocidos en el mundo de la publicidad incluso considerado uno de los fundadores de esta profesión, dejo muy claro el propósito del marketing en su frase “It doesn´t sell, it isn´t creative” (Si no vende, no es creativo). Como fundador y dueño de una agencia siempre tuvo muy claro que lo que sus clientes querían y quieren es incrementar sus ganancias.

Es muy importante entender la relación entre la creatividad y las ventas; cuando se hace algo que rompe paradigmas hará que tu producto o servicio se diferencia del resto y por consiguiente generará awareness. Pero no se trata solamente de pensar y generar ideas “out of the box”, se trata de que estas comuniquen claramente el beneficio de tu producto.  Piensen en los comerciales que los hacen reir pero que al final no recuerdas que fue lo que te intentaron vender.

Los Leones de Cannes están de acuerdo con el principio, si lo dudan, vean los videos que preparan las agencias para enviar a sus nominados, siempre incluirán resultados de negocio.

También te puede interesar:

Steve Jobs: Creativity is just connecting thigs

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

nine + 7 =

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites