Personalidades de la tipografía 0

La tipografía es una técnica que nos ayuda a dar visibilidad a nuestro lenguaje a partir de la elección de fuentes, símbolos y números. El significado de la palabra tipografía, viene de tres terminos del griego que son: “tipos” – molde, “grephos” – escribir, “ia” – cualidad o acción.

Todas las tipografías provocan una emoción, nos comparten una historia y según su forma llevan consigo un objetivo, que es influenciar nuestro comportamiento y pensamientos.

Por ello, las fuentes tipográficas llevan además de un diseño que nos hace identificarlas, rasgos morfológicos, lo que nos permite clasificarlas en diversos grupos o familias, en las cuáles, de acuerdo a cada uno, transmiten sensaciones y conceptos diferentes.

Las más comunes y usadas en textos son; Serif, Sans – Serif, Script y Display, que son las que se muestran en la imagen de arriba.

Como podemos observar, el estilo de las letras es más de lo que en ellas se comunica, ya que sus formas en las distintas tipografías, son voces con diferentes personalidades, en las que según las que se elijan, pueden gritar, comunicar delicadamente, susurrar, llorar, etc. Y somos nosotros quienes finalmente les damos vida y poder a las palabras.

 

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites