Esta es la estrategia de Marketing que ha hecho popular al Aperol Spritz 0

Uno de los cócteles que ha ganado popularidad en el mundo es el famoso Aperol Spritz, que fue considerado el más popular del verano del 2017 y el 2018.

Esta bebida nació en Venecia y se preparaba solamente con vino espumoso y agua con gas. En 1900 se comenzó a agregarle licor de hierbas, siendo la marca más popular Aperitivo Select también nacida en Venecia. Sin embargo no fue sino hasta hace poco que Aperol se adueñó de la receta a través de sus campañas de marketing enfocadas en los millenials. Según Dave Karraker, VP de Campari America, fabricante de la marca, Aperol declaró que la bebida “tiene un color hermoso, y cuando estas en el sol, es el elemento perfecto para una linda foto”, razón por la cual una de las estrategias de la marca es enfocarse en Instagram.

 

Su principal campaña nació en 2014 titulada “Aperol Bruch Society” donde buscaban a 4 Chief Brunch Officers para ser los embajadores del brunch en 4 de las ciudades más populares de los Estados Unidos: Los Angeles, Nueva York, Miami y San Francisco. Esto desató un éxito en Instagram. Gracias a esta campaña crecieron en un 45% en consumo y tuvo un alcance de más de 200 millones de impresiones.

Además, la marca también realizó ejecuciones BTL bajo el mismo concepto. Por ejemplo, decidieron adueñarse de uno de los autobuses que van a los Hamptons, lugar famosos para el verano. También, realizaron diversos “Social Launches” en donde ofrecían su trago gratis.

Por si esto fuera poco, súmenle un gran contenido en Youtube, con videos que muestran lo sencillo que es preparar la bebida.

Hoy Aperol es la marca número 3 en ventas en lo que se refiere a aperitivos. Y ustedes, ¿que se van a tomar en su brunch de este domingo?

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites