Apple lanza emojis para personas con discapacidad 0

Los emojis se han convertido en un lenguaje universal, tanto así que hoy ya los usamos de manera regular en nuestra comunicación digital. Por esto cada vez existen más y más opciones de imágenes, que nos ayudan a expresar lo que sentimos, lo que queremos, y hasta nuestra personalidad. Es por ello, que actualmente nuestros mensajes y conversaciones en redes sociales y aplicaciones se acompañan por lo regular de uno de ellos.

De acuerdo a un estudio realizado por la empresa Swyft Media, diariamente se envían aproximadamente más de 6.000 millones de emojis. Su uso se debe principalmente a que las personas buscan darle un color emocional a sus conversaciones. Otro dato importante es que su significado varía en algunas partes del mundo, dependiendo del contexto social en que se utilice.

Hasta el momento existen alrededor de 2000 emojis, su creación atiende a la necesidad de darle emoción a la información que se comparte. Por ello, Apple ha lanzado una propuesta a la Unicode Consortium, la empresa encargada y responsable de la creación y desarrollo de éste lenguaje. La petición ha solicitado el desarrollo de trece emojis con discapacidad, haciendo hincapié en que su creación debe atender la total precisión de la inclusión que solicitan.

Apple emojis2-100

Para la presentación de la solicitud, Apple contó con el apoyo de organizaciones especialistas en apoyo a comunidades con personas de capacidades diferentes, algunas de ellas fueron: American Council of the Blind, National Association of Deaf y Cerebral Palsy Foundation, quienes colaboraron en los detalles para representar a personas con estas capacidades en los emojis a desarrollar

Apple emojis3-100 Apple emojis4-100

El argumento de Apple para la creación de estos emojis, dentro de su propuesta oficial fue; “Diversificar las opciones disponibles, ayuda a llenar una brecha significativa y proporciona una experiencia más inclusiva a todos”. Esta propuesta tiene también como objetivo ser un punto de partida para inspirar una mayor diversidad e inclusión en el desarrollo y creación de emojis.

 

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites