El traje de utilidades de Pandora pesa 4,2 toneladas y es la nueva atracción de Disney 0

Por: Andreína Gutiérrez

La nueva atracción de Pandora, The World of Avatar, en el parque Animal Kingdom de Disney, consiste en un imponente traje mecánico llamado Pandora Utility Suit o Traje de utilidades de Pandora y está inspirado en las armaduras que utilizaron en la película Avatar (2009).

El traje está basado en las AMP (o plataformas de movilidad aumentada) que se vieron en la taquillera cinta de James Cameron. Además, cuenta con una cabina de control en la que un piloto, a tres metros de altura, es capaz de controlar los movimientos del pesado artilugio (4,2 toneladas). Como si fuera poco, sus brazos mecánicos articulados que pueden extenderse hasta 1,5 metros de largo cada uno.

pandora disney 2

Por su parte, el piloto que lo opera se encarga de interactuar con los asistentes y explicarles acerca de todo lo que pueden ver a su alrededor en el parque, enfocándose en concienciar sobre la preservación de las especies de flora y fauna.

pandora 4

El estreno del tanque fue llevado a cabo el 22 de abril de 2018, Día Mundial de la Tierra, que a su vez coincidió con el 20º aniversario del parque en Orlando. Desde entonces, los espectadores han podido disfrutar de su estructura, diseñada para “recolectar muestras de plantas, estudiar la flora y sobrevivir en el terreno abrupto y salvaje de Pandora”, según indicó Disney en su nota de prensa.

Fuentes:

https://www.lapatilla.com/site/2018/04/22/un-traje-de-42-toneladas-es-la-nueva-atraccion-en-disney-video/

http://www.voydeviaje.com.ar/mundo/pandora-suma-emociones-con-un-traje-inspirado-en-avatar

 

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites