El rostro más feo de nuestros Océanos en hermosas postales 0

El estado en el que actualmente se encuentran nuestros océanos es preocupante. Muchas empresas han realizado diversas campañas para combatir la contaminación que tanto afecta los mares y ha puesto en peligro de extinción a miles de especies marinas.

La compañía de bebidas Ocean52 con sede en Barcelona y la agencia de Brooklyn Conquistadors, han realizado una campaña que de forma bella, muestra el horror en el que se encuentran los océanos. En ellas podemos ver a una tortuga en una playa tropical, que se encuentra atrapada en paquetes de plástico. En otra de ellas de ve a un buzo nadando en el mar rojo, rodeado en vez de peces, de botellas de plástico. Y en otra de ellas se puede ver  a una pareja en un bote de madera en medio del mar Báltico, rodeados de manchas de petróleo y contaminación de las empresas.

La campaña cuenta con 52 imágenes que se han plasmado en 52 postales, con un diseño impecable. Se realizó para el Día Mundial de los Océanos, y se enviarán a 52 líderes mundiales, entre los que se encuentran el Papa Francisco, el Secretario General de las Naciones Unidas, entre otros.

Además, para hacer extensiva la campaña, las postales serán distribuidas de forma gratuita en restaurantes y tiendas de Barcelona, París y Lisboa, principalmente. Y Ocean52 por su parte presentará una postal diferente el su cuenta de Instagram.

Los creativos responsables de las postales fueron los artistas; Cecilia Fletcher de Los Ángeles California y el ilustrador Catalán Julián Lorenzo, y aquí les dejamos el video que muestra parte de las postales, de una forma creativa y bella a la vista.

El objetivo de ésta campaña es captar la atención de las personas con ilustraciones bellas y crear conciencia, ya que comúnmente éste tipo de publicidad se acompaña de imágenes que a la vista pueden ser duras, haciendo que las personas prefieran mirar hacia otra parte.

FUENTES:

http://creativity-online.com/work/ocean52-postcards-from-the-oceans/54766

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites