El comercial que salva vidas en Chile 0

En Chile, el VIH ha aumentado en un 96% desde el 2010, y el mayor grupo de riesgo son los adolescentes de 15 a 29 años. Ignorando lo peligrosa y cercana que es esta enfermedad, se exponen a ser contagiados día a día, sin embargo, no tienen problemas de exponer sus vidas en redes sociales buscando fama y reconocimiento a toda costa. Por esto, el ministerio de salud de Chile, de la mano de la agencia Y&R SCL, decidió hacer un experimento social que luego convirtió en campaña.

La primera acción fue convocar a los jóvenes con el mismo rango de edad que el grupo de riesgo para hacer un casting  para un nuevo comercial que presumía ser el “primero que ayudaría a salvar vidas”. Como era de esperarse, más de 20,000 jóvenes asistieron a la convocatoria.

El segundo momento fue la develación de la sorpresa. Un representante del Ministerio de Salud, les informó sobre los detalles de la campaña para la prevención del VIH, e invitó de manera voluntaria a que los jóvenes se realizaran la prueba rápida para la detección del SIDA y así convertirse en voceros oficiales. Lamentablemente, de todos los asistentes, solamente 600 decidieron realizársela. Aunque el número suene poco, el ministerio reconoció que es el mayor número de personas que se han hecho la prueba en un mismo día y que de la muestra, solamente el 1.1% de los participantes resultó positivo, logrando una detección oportuna.

Finalmente, la campaña se llevó a todos los medios, desde televisión, OOH, print ads, radio y obviamente redes sociales, entre otros. Todos ellos con la participación de los jóvenes chilenos, que finalmente sí lograron obtener algo de fama.

Pueden ver todos los detalles de la ejecución aquí:

El Comercial que Salva vidas from El Comercial que salva vidas on Vimeo.

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites