El árbol de Cerezo hecho con LEGO 0

Por: Andreina Gutiérrez

Con la llegada de la primavera, el parque de atracciones Legoland de Japón decidió celebrar su primer aniversario con una pieza bastante curiosa y atractiva: un árbol de flor de cerezo (Sakura), uno de los más emblemáticos del país nipón, que mide 14 pies de altura y está hecho completamente con LEGO.

Hasta entonces, es la réplica de cerezo más grande del mundo y fue incluida como la primera en su tipo en la lista de Récords Mundiales Guinness, lo que no es de extrañar, pues para su construcción fueron necesarios 881.470 coloridos bloques de plástico de la famosa marca.

Asimismo, la pieza pesa 7348 libras o 3333 kilogramos y mide 4,38 metros de altura por 5,42 de largo por 4,93 de largo. Además, su peso incluye una sólida estructura metálica para brindarle seguridad y mejor soporte, pero todas las piezas visibles están fabricadas con LEGO, incluyendo las linternas que sirven para iluminar el dosel rosado durante la noche.

Por otro lado, el cerezo de plástico fue fabricado en la República Checa y, posteriormente, trasladado a Japón. Para ensamblarlo en su totalidad fueron necesarias 6700 horas.

 

Exhibición

El aniversario del parque en Japón coincidió con la primavera, justo en la temporada de la flor de cerezo, de modo que escogieron este símbolo como el más adecuado para celebrarlo y puede ser visto en la sección Miniland del parque temático.

Por último, aunque las flores de este árbol natural suelen marchitarse al cabo de una semana y las de plástico pueden durar siglos, los asistentes a Legoland podrán disfrutar de esta réplica hasta el 6 de mayo, justo antes del inicio del verano en la tierra nipona.

Fuentes:

http://mentalfloss.com/article/539605/legoland-japan-breaks-record-cherry-blossom-tree-made-880000-lego-bricks

https://soranews24.com/2018/04/09/legoland-japan-celebrates-first-anniversary-with-worlds-largest-lego-cherry-blossom-tree%E3%80%90video%E3%80%91/

https://www.youtube.com/watch?v=tp3ktsWm58A

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites