Eco Branding, una propuesta para crear logos con menos tinta 0

La consultora de marca líder a nivel mundial; Interbrand, ha realizado una propuesta de Eco Branding a todas las marcas, invitándolas a ser más ecológicas.

Como lo comentan en su portal, el desarrollo sostenible, se ha convertido en una cuestión social en todo el mundo, dónde muchas iniciativas de personas, grupos, cosas, países, y marcas, se han pronunciado a favor de un mundo más sostenible, sin embargo, aunque muchas marcas están realizando iniciativas sostenibles, es posible que su logo no represente ser una Eco Branding.

Con ésta premisa, la consultora Interbrand, lanzó la propuesta de un diseño de marca más ecológico, con un enfoque que muestre el compromiso de ser una eco-marca, debido a que actualmente cuando se imprimen o estampan los logos de las marcas en distintos productos, se consume demasiada tinta, y esto conlleva a utilizar más energía y consumir espacio dentro de los servidores, lo que nos muestra que una marca consume mucho para existir.

A simple vista, podríamos pensar que un logo tipo no consume mucha tinta, pero si sumamos que ese logotipo se debe imprimir un billón de veces, en distintos materiales, el consumo de energía, y material de tinta, es demasiado.

Por ello, la propuesta del diseño de marca que ha realizado la consultora Interbrand, muestra que al ser una Eco-Brand, se puede utilizar hasta un 45% de tinta menos, lo que además de suponer un ahorro significativo de energía, les resultaría mas económico.

 Screen Shot 2017-10-05 at 12.26.35 PM

Además, ésta propuesta se ha definido a través de tres pilares:

1.- Performance visual: reconoce a la marca como una Eco- Branding

2.- Rendimiento ecológico: Menos consumo de energía y cuidado ambiental.

3.- Desempeño económico: Ahorro en los costos de producción.

En definitiva, es una buena propuesta de Eco – Branding, habría que ver si las marcas estarían dispuestas a aceptarla.

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites