Dumpster Diving ¿Una práctica positiva o negativa? 0

El Dumpster Diving, en su definición formal, consiste en buscar información, objetos, comida o artículos relevantes que puedan ser de utilidad en la basura, pero ésta vez nos referiremos exclusivamente al uso del maquillaje.

Con el avance de la tecnología, las plataformas como YouTube, se han convertido en tendencia en muchos temas, y uno de los más recurridos ha sido el de maquillaje, dónde muchas adolescentes se han convertido en “expertas” ofreciendo consejos, técnicas, y prácticas de fácil acceso para que todas las que las consultan logren una belleza inigualable.

El uso de artículos de maquillaje se ha convertido en algo de valor para muchas mujeres en todo el mundo, sin embargo, por sus elevados costos, no siempre están al alcance del bolsillo, y con la tendencia de los tutoriales de belleza, muchas bloggers se han visto obligadas a recurrir al Dumpster Diving, para continuar con sus consejos de belleza utilizando maquillaje de marca.

Quizá te preguntarás ¿Cómo lo hacen? Pues si, muchas de ellas se lanzan a los contenedores de basura de las tiendas departamentales, para rescatar los cosméticos que por algún defecto en el empaque son desechados, o simplemente su tendencia en moda ha pasado, ésta práctica no es nada fácil, sin embargo, con ello han logrado recaudar hasta 10,000 dólares, pues entre los objetos que encuentran hay además perfumes, labiales, cremas y muchos productos cosméticos completamente nuevos y sellados, aunque para llegar a ellos deben pasar primero por mucha basura.

Obviamente un tema que sale a relucir es la higiene de los productos y la salud personal, y otro  tema importante es la caducidad el producto, ya que al estar en contacto con otros residuos y carecer de higiene, están expuestos a contaminarse de bacterias y contraer enfermedades si se usan, por ello, quienes lo practican, lo hacen con sus debidas precauciones, y seleccionando cuidadosamente el artículo.

Algunas bloggeras que comparten ésta práctica, otorgan a sus seguidores consejos sobre que utilizar y cómo buscar los artículos sin riesgos de contraer enfermedades, como lo ha hecho Shelbi, una de las bloggueras mas famosas en ésta práctica:

 

Lo cierto de ésta practica es que, no sólo esta causando un impacto positivo en el bolsillo de las bloggers de moda, sino también busca crear conciencia ambiental sobre el desperdicio y consumismo excesivo.

Algunos han catalogado al Dumpster Diving, como una práctica medioambiental, y es posible que lo sea, sin embargo, ¿Tú lo harías?

 

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites