Dove y Cartoon Network se unen para invitarnos a escuchar a los adolescentes en la campaña “Estoy bien” 0

Es común que cuando se ve a un adolescente triste, su respuesta al preguntarle ¿Cómo estás?, sea un simple “Estoy bien”. Sin embargo, detrás esa respuesta sencilla se puede encontrar un mundo de  pensamientos que necesitan comprensión y consejos de sus padres, amigos y familiares cercanos.

Dove, en su objetivo por prestarle atención a la frase “Estoy bien”, se ha unido a Cartoon Network, para realizar una serie de spots de dibujos animados que muestran las inseguridades, miedos, y conflictos existenciales que experimentan los adolescentes.

El pasado mes de abril, la marca Unilever anunció su asociación con Steven Universe de Cartoon Network. El trabajo que se realizó con el apoyo de la escritora y animadora gráfica Rebecca Sugar, consistió en crear una serie de cortometrajes animados, que tienen como objetivo apoyar a los adolescentes para fomentar la confianza en sí mismos.

La campaña que se comercializa con la frase “I’m fine” (Estoy bien), ha sido desarrollada por la agencia Ogilvy & Mather, y ha utilizado a los personajes de los cortometrajes. Podemos ver a cuatro adolescentes de Estados Unidos, México, Brasil y Francia en una secuencia que inicia con escenas reales interactuando con su familia, y después se convierten en un avatar animado, dónde en un mundo de imaginación se encuentran con sus miedos e inseguridades, visualizando sus pensamientos en metáforas fáciles de enfrentar.

Cada historia muestra los pensamientos de cada una de las chicas en su idioma local, por ejemplo en el video que les compartimos a continuación podemos ver a Nesida, una adolescente neoyorquina, que expresa lo que siente y lo que piensa, desde su forma de peinar, hasta su forma de vestir, su look en sus selfies, y la relación con sus compañeros de escuela.  Y así, después de esa breve historia animada que muestra sus pensamientos y percepción de la vida actual, al final de todo vuelve a la realidad y responde con una actitud positiva “Estoy bien”.


Una muy buena campaña de la marca Dove, llena de creatividad para llegar al público adolescente y hacernos ver a todos la importancia de acercarnos a ellos, y poner atención cuando sólo responden un “Estoy bien”.

FUENTE:

https://www.thedrum.com/news/2018/08/08/dove-deconstructs-the-universal-i-m-fine-response-teens-with-the-power-cartoons?utm_content=brands&utm_campaign=social&utm_source=twitter

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites