Detergente + Anime: Attack on Titan quiere limpiar la ropa de los jóvenes en Japón 0

Cuando una serie, película, caricatura o personaje se vuelve tendencia, las marcas aprovechan la oportunidad para explotar su imagen de una manera masiva y extremadamente creativa. Tal es el caso de Attack on Titan, el anime más exitoso de los últimos años.

Para los que no lo saben, este anime fue uno de los mayores éxitos en el 2013, cuenta con 25 episodios y está  basado en un manga del mismo nombre que cuenta la historia de Eren Jaeger, un joven aventurero que vive en un mundo dominado por gigantes llamados titanes. Cuando su aldea es atacada y su madre devorada por un titán, él y sus amigos deciden unirse al ejército para enfrentarse a los titanes y defender a la humanidad.

El éxito de este anime es tal que ha conseguido millones de fanáticos en todo el mundo, rompiendo récords de audiencia en sus primeras dos temporadas con más de 1 millón 468 mil espectadores alrededor del mundo.

Por lo anterior, la compañía japonesa Kao utilizó a Levi Ackerman, uno de los personajes más amados y respetados, caracterizado por su gran agilidad en el campo de batalla y su extrema obsesión por la limpieza; como embajador de su marca de detergente llamada “Attack” (claro que no podían desaprovechar tal casualidad).

Attack contactó a los creadores del anime para realizar una alianza publicitaria como una oportunidad para llegar a un público más joven. La campaña lleva por nombre “Un lavado sin arrepentimientos” haciendo referencia a una precuela que muestra la historia de Levi antes de unirse al ejército.

En un comercial se pueden ver a Eren, Armin, Mikasa y demás personajes del anime charlando sobre cómo debería lucir Levi en la botella del detergente.

Lo mejor de esta campaña es que los consumidores fueron los que decidieron la imagen del nuevo producto; todo esto se realizó a través de Twitter donde los usuarios tenían que votar entre varias opciones para elegir tanto diseño como eslogan.

Para la imagen la opción A consistía en Levi con aspecto de una madre amorosa y preocupada que lava ropa, mientras la opción B mostraba a un minucioso Levi calculando de forma seria la cantidad de detergente que debía usar.

La votación terminó el  10 de agosto dando como resultado el detergente ¡Attack con gel de SUPER LIMPIEZA BACTERIAL!

Este producto comenzará a comercializarse hasta diciembre de este año y la verdad estamos ansiosos por ver el resultado final.

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites