“Daily bread – 7 días de basura” Estas fotografías cambiarán tu consumo de alimentos 0

¿Alguna vez te has preguntado sobre los alimentos y productos que has consumido durante el día? ¡Imagínate hacerlo durante 7 días!

“7 Days of Garbage” es el proyecto que el fotógrafo Gregg Segal inició hace algunos años, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre el consumo de alimentos saludables, y al mismo tiempo darnos cuenta de la cantidad de basura que generamos con los productos que compramos.

¿Cómo lo hizo? En la primera parte del proyecto, realizó fotografías con familias de diferentes clases sociales, dónde se muestran rodeados de los alimentos que consumen, y en algunos casos sobre la comida, desperdicios y envolturas que genera el consumo de productos durante 7 días. El resultado de esas fotografías fue impresionante y su objetivo fue concientizar sobre la importancia de reducir el consumo innecesario de productos, reutilizar y reciclar, haciendo de nuestra rutina prácticas más responsables y sustentables.

 

Gregg Segal2

 

En éste año, lo volvió a realizar, pero esta vez lo hizo con niños y adolescentes, con el puntual objetivo de examinar la dieta que llevan actualmente en el consumo de alimentos no saludables, y que les ocasiona el padecimiento de graves enfermedades como la obesidad, la diabetes, y problemas de nutrición. Aquí les dejamos algunas de las fotografías de las fotografías de éste proyecto, que nuevamente vuelven a ser impresionante, invitándonos a reflexionar sobre lo que consumimos no sólo durante 7 días, sino diariamente.

Gregg Segal3 Gregg Segal4 Gregg Segal5

Si quieres conocer más sobre su impresionante trabajo y el desarrollo de éste proyecto, puedes visitar su página: http://www.greggsegal.com/

 

 

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites