Crimen Escena 3. “Prometo nunca volver a lastimarte” 0

La violencia doméstica es el abuso que ocurre por parte de un miembro de la familia, puede ser por parte del padre, la madre, cónyuge o pareja, también se da hacía un niño o persona mayor.

Éste tipo de violencia puede ser física, sexual, psicológica, de abuso emocional, económico o de acoso. Puede conducir al agresor a ocasionar en la víctima moretones, fracturas de huesos, puede llevar a la depresión, ansiedad, al aislamiento social, involucra el control al acceso del dinero, y provoca en todas las víctimas miedo por la seguridad propia, baja autoestima y confianza en sí mismo.

No es fácil saber cuando una persona sufre de violencia doméstica, porque muchas veces las personas no denuncian. Lo que se aconseja es que quienes la padecen pidan ayuda a alguien de confianza como amigo, familiar, profesores, compañeros de trabajo o de escuela.

La violencia doméstica es una problemática que se da en todo el mundo, y en Brasil, la agencia Arpejo Publicidade, bajo la dirección de Ricardo Ferreira, lanzó una impactante campaña que consta de una serie de carteles que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de denunciar todo tipo de violencia doméstica, porque “No hay excusas que justifiquen la agresión física y moral”.

Con el slogan “Prometo nunca volver a lastimarte”, y la leyenda; “La violencia doméstica solo tiene una promesa: matar”, se muestra en las imágenes una silueta marcada con tiza, como ocurre cuando alguien ha sido asesinado y la policía marca la silueta de la víctima para iniciar la investigación pertinente.

Una campaña definitivamente impactante, y que al mostrar la escena del crimen, nos lleva a imaginarnos el acto de violencia que se dio en ese espacio.

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites