Consejos para crear empaques creativos 0

Por: Leo Wu

Hay muchos productos en los cuales compiten el día a día para destacar entre ellos para el objetivo final: “La compra”.

Por tal motivo hay que ingeniársela como creativo, hay que destacar dentro de tanta competencia.

Si quieres explotar tu producto, debes de ser ingenioso y hacerlo llamativo, innovador,  que le saque una sonrisa al cliente, está perdiendo en el principio de la compra: la visibilidad.

Todo entra por los ojos, así como uno conoce a una persona por prima vez, la primera impresión es la que cuenta, pasa lo mismo con un producto, si el packaging pasa desapercibido del cliente, no está cumpliendo su función.

creativos6        creativos3

Por ello te mencionamos unos consejos para que los envases sea el TOP de la góndola de productos.

1.- BENEFICIOS: El diseño para un producto debe ser muy atractivo, el cliente debe de clavar su mirada en el, debe generar curiosidad. Fusiona tu producto con los beneficios que ofreces, es mejor visualizarlo que leerlo.

 

creaivos51

2.- COLOR: Investiga  los colores de empaques de tu competencia, debes resaltar y destacar de todos los productos que estarán compartiendo la góndola. Elije un color apropiado de caja, recuerda que debes tener cuidado al momento de seleccionar uno, combina colores que sean acorde al mensaje que quieres comunicar y no salir del contexto de tu marca.

creativos2

 

3.- FORMA: Mientras llame más la atención, más ganas uno tiene de adquirirlo y explorarlo, aunque a algunos les gusta tanto que ni lo abren para guardarlos, pero lo primordial en estos envases creativos es que sean ergonómicos y fácil de abrir, que el cliente se divierta en el proceso de descubrir el producto.

Creativos 7
4.- USO: Lo normal de todo envase es que por ser una caja, sea desechada hacia la basura, pero todo envase creativo debe tener un 2do uso para que esta sea conservada y mejore tu marca.

creativos1

 

Con estos consejos ya puedes tener una idea de la importancia de los packaging en el mundo del diseño, recuerda que tu producto debe venderse, no importa cómo, pero definitivamente agrada cuando tu marca es la innovadora y preciada de todos los productos que hay a los lados en la góndola.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 − one =

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites