Carlos Olivos

Soy un apasionado del marketing. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad La Salle de la Ciudad de México pensando en convertirme en director de cine, pero por asares del destino terminé trabajando en Procter and Gamble donde permanecí por 13 años. Dentro de esta empresa desempeñé cargos como Gerente de Investigación de Mercados, Gerente Senior de Comunicación Corporativa y Reputación de P&G México, asignación especial como Gerente de Comunicación en Venezuela durante el 2010, y por último como Director de Comunicación de Marca e Influencer Marketing para la región de Latinoamérica basado en la Ciudad de Panamá.

Tengo experiencia en comunicación corporativa, social media y desarrollo de contenido, relaciones públicas y estrategias de marketing. Desde el 2017, tengo el cargo de Director de comunicación de Uber para México. Soy sponsor del grupo de empleados LGBT dentro de Uber y consultor de comunicación para la ONG Convive en Panamá.

Yocelin Maguey

Soy egresada de Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle de la Ciudad de México. Por un afortunado golpe de suerte tuve la oportunidad de estudiar un Master Propio en RSE, en el Centro Internacional de Formación Financiera de la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid, España. Posteriormente la Universidad Complutense de Madrid me abrió las puertas para estudiar un Master Oficial en Comunicación de las Organizaciones, en el cual tuve la oportunidad de aprender de grandes expertos en intangibles empresariales, al mismo tiempo que labore en una de las Consultoras de Reputación Corporativa e Intangibles Empresariales más importantes de Madrid; Villafañe & Asociados, por lo que mi gran referente en estos temas es España.

En México, colaboré en un proyecto global en Citi Bank, el cuál me permitió estar al día de las noticias que surgían diariamente en torno a las grandes compañías. Actualmente me encuentro incursionando en la docencia universitaria y colaborando en proyectos independientes, relacionados al marketing digital, de la mano con la comunicación gráfica y la RSE.

Marisol Rodríguez

Soy estudiante de 8° cuatrimestre en la licenciatura de Diseño Gráfico en la Universidad ESDIE, en la Ciudad de México.
Entre más he avanzado a lo largo de la carrera, más me ha maravillado el diseño gráfico y toda la gama de posibilidades, en la cual puedo poner en práctica mi creatividad.

Me motiva leer casos de éxito sobre las empresas, pues de esta manera me impulsan a seguir aprendiendo y mejorando. Soy fanática de las ilustraciones y todo lo relacionado a ellas, como lo son; los cómics, el manga e incluso la animación.

Lo que más me ha gustado hasta el momento dentro de mi carrera es la creación de infografías y de logotipos.

He trabajado en la “Revista Klika” realizando mis prácticas profesionales y en “Infosyst” como Becaria de Marketing, actualizando contenido en redes sociales y apoyando con la inducción hacia nuevos empleados y colaboradores.

 

Andreina Gutiérrez

Soy comunicadora social nata, pero de todos modos me licencié en la Universidad Santa María de Caracas, Venezuela. Desde siempre me ha gustado leer y escribir, por lo que tuve varios blogs a lo largo de mi vida hasta que en 2015 me di cuenta que puedo vivir de ello. Desde entonces, he escrito de manera freelance para varias agencias de contenido web.

A su vez, he trabajado en producción de radio, comerciales para TV, escribiendo y editando en portales digitales de noticias, y entretenimiento, aunque confieso que disfruto más trabajar de manera independiente.

A pesar de que mis grandes fuentes de inspiración son el cine y la música, mi pasión es el storytelling, por lo que he recibido formación no solo en la universidad, sino mediante cursos, talleres y de manera autodidacta, para aprender a escribir guiones.