Carlos Olivos

Soy un apasionado del marketing. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad La Salle de la Ciudad de México pensando en convertirme en crítico de cine, pero por asares del destino termine trabajando en Procter & Gamble, dedicándome a la investigación de mercados, mercadotecnia institucional y relaciones públicas.

Por más de 10 años he trabajado en P&G, lo que me ha dado la oportunidad de aprender de grandes expertos, que a su vez han aprendido de aquellos que inventaron el concepto de “Brand Management”. Durante este tiempo he trabajado con grandes agencias creativas como Saatchi & Saatchi, Grey, Leo Burnett, BBDO; agencias digitales como WebAr, Nazca Saatchi; así como grandes agencias de relaciones públicas como Ketchum, MMK, Porter Novelli, Hill & Knolton, Burson Marsteller, Cohn & Wolf, entre otras agencias locales.

Yocelin Maguey

Soy egresada de Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle de la Ciudad de México. Por un afortunado golpe de suerte tuve la oportunidad de estudiar un Master Propio en Responsabilidad Social Empresarial en el Centro Internacional de Formación Financiera, la escuela de negocios de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, España.

Posteriormente la Universidad Complutense de Madrid me abrió las puertas para estudiar un Master Oficial en Comunicación de las Organizaciones, en el cual he tenido la oportunidad de aprender de grandes expertos en intangibles empresariales, al mismo tiempo que labore en una de las Consultoras de Reputación Corporativa e Intangibles Empresariales más importantes de Madrid; Villafañe & Asociados, por lo que mi gran referente en estos temas es España.

Actualmente me encuentro laborando en Citi Bank México, donde diariamente realizó una investigación exhaustiva de las noticias que surgen en torno a las grandes empresas, lo que me permite estar al día de lo que sucede en el mundo corporativo con relación a los intangibles empresariales.

Caio Daier

Me encanta el universo de la comunicación.
Estudié Management en la Universidad de São Paulo, en Brasil, donde empecé mi carrera en la área de mercadeo en Procter & Gamble de Brasil.

Actualmente trabajo en la sede latinoamericana de P&G, lo que me ha dado la oportunidad de conocer, entender, y actuar en nuestros mercados latinoamericanos.

Me encanta aprender todo lo que tiene que ver con la interacción entre el arte, la creatividad y análisis número en el marketing a través de los estudios de mercado; es decir, cómo llevar a la realidad insights de una manera artística y original.

Aquí en Marketing Up estaré escribiendo semanalmente. Siéntete libre para contactarme a cualquier hora.

Leo Wu

Soy de Lima Perú. Estudié Diseñado Gráfico Publicitario en el Instituto de Senati, me apasiona realizar diseños corporativos para empresas, desde logos e identidad visual, hasta material POP y prototipos para ejecuciones Below The Line.

En lo largo de mi carrera como diseñador he trabajado en diversas agencias. En “Page One” a pesar del corto tiempo colaborando, saqué provecho para fortalecer mis conocimientos en cuanto a técnica y creatividad, realizando proyectos como diseños de carátulas para cuadernos Norma. En “Cromagraf”, vi todo el mundo del Diseño POP.

Ahí, descubrí que me encantaba ver mis ideas hechas realidad; mayormente realicé grandes producciones para las marcas de la empresa Unilever. En “MyM Group Perú”, desarrollé habilidades en cuanto al diseño para eventos en lo cual logré ganar una licitación para el cliente Jeep – Dodge.

Desde hace un par de meses colaboro en Marketing Up para compartir mi conocimiento sobre diseño y dar mi opinión sobre las grandes ejecuciones que se pueden encontrar alrededor del mundo y sobre todo en Latinoamérica.

Jesús Lobo

Ingeniero de Sistemas graduado de la Universidad de Oriente, Venezuela. Amante de la tecnología, la literatura e internet. Fanático de Youtube durante años y seguidor asiduo de todo youtuber, tag o tendencia digital.

Durante años he sido parte de uno de los grupos de consumidores más demandantes e ingratos que existen, el de la industria del entretenimiento electrónico. He visto como nacen, como caen y cambian en aras de construir nuevos modelos de negocio.

En este momento desempeño como dueño de mi propio negocio y como emprendedor me encuentro generando nuevas ideas y proyectos. El emprendimiento me incita a buscar nuevas formas de vender y a rodearme de especialistas en el área del mercadeo, de donde he obtenido mi experiencia.

Mi óptica será en ocasiones la del especialista en tecnología de la información, otras la del gamer, amante de los gadgets. Pero principalmente será la de un consumidor escéptico, que siempre se pregunta ¿Qué tratan de venderme? ¿Podrían hacerlo mejor?

Juan Francisco Soto

Mi misión es contribuir al desarrollo de México como formador de líderes capaces de afrontar retos de magnitud  nacional e internacional, al enseñar la importancia de tener un propósito claro, una formación académica competitiva y un compromiso permanente con aportar valor a la sociedad.

Me apasiona la docencia en el aula con alumnos, al mismo tiempo estoy convencido de que el conocimiento se puede transmitir siempre que existe una persona interesada en aprender junto con otra persona que conozca el tema y esté dispuesta a enseñar.

Estudié una maestría en mercadotecnia en la EGADE Business School del Tec de Monterrey, y me gradué con una concentración en Administración de Marcas. La mercadotecnia me ha ayudado a combinar dos de mis pasiones, el entender el comportamiento humano y los negocios.