Los cuatro momentos de la verdad en marketing 0

Por: Andreina Gutierrez

En cada producto o servicio existe un proceso de marketing integrado por cuatro momentos decisivos para ganar la satisfacción del cliente y una posible recomendación de su parte. La clave para que una empresa lo logre es no abandonar ninguna fase del proyecto. ¡Toma nota de cuáles son!

1. Momento cero de la verdad.

Hay variables que influyen en la decisión de compra de una persona hoy en día. El avance de la tecnología es una de ellas, por lo que el comportamiento de los compradores ha cambiado. El momento cero de la verdad se basa en la búsqueda que hace el consumidor acerca del producto o servicio que quiere adquirir. Ver reviews, revisar la página web y las redes sociales de la marca en busca de comentarios de interés son parte de esta fase, por lo que es importante tener un blog actualizado, así como mantener una interacción adecuada en los perfiles en línea.

2. Primer momento de la verdad.

Ocurre luego de que el consumidor ya tomó la decisión de adquirir el producto y se encuentra en frente de él. En su decisión de compra aún pueden afectar factores como el estado del producto, su precio, presentación, comparación con otra marca, entre otros.

3. Segundo momento de la verdad.

Se refiere a la aprobación o no del producto por parte del consumidor luego de probar si es lo que prometió la marca. En caso de que haya cumplido con sus expectativas, es posible que el cliente repita la experiencia de compra.

4. Tercer momento de la verdad.

Ocurre luego de que el consumidor apruebe el producto o servicio y genere comentarios positivos acerca del mismo a través de publicidad boca a boca, calificaciones, reseñas en redes sociales, etc. De este modo puede formar parte del momento cero de la verdad de otros clientes potenciales.

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites