Chocolate Abuelita, enaltece el arte indígena mexicano 0

En todas las sociedades, los alimentos forman parte indispensable de la cultura, y un gran ejemplo de ello, somos los mexicanos, dónde los tacos y el picante, forman parte de nuestras raíces, pero también el chocolate, pues ¿Quién no ha probado una deliciosa taza de Chocolate abuelita?

Chocolate Abuelita es una marca de Nestlé, que además de gustarle a los mexicanos, es símbolo de convivencia y unión familiar, pero ésta vez, la marca ha ido más allá de las familias, dándole a ese delicioso sabor un valor agregado que enaltece la cultura indígena de México.

Cada año, Nestlé lanza una colección de tazas para degustar el delicioso Chocolate abuelita, pero ésta vez decidieron hacer algo distinto, en alianza con la Fundación Pro México Indígena, realizaron un proyecto que consistió en el lanzamiento de tazas litografíadas, que muestran el maravilloso arte de seis entnias indígenas mexicanas, como son: Maya, Huichol, Mazahua, Otomí, Tzeltal y Zapoteca.

Tazas Chocolate abuelita 1

Si bien es cierto, que en la actualidad la sociedad busca ser más incluyente con la diversidad en muchos aspectos, defender los derechos humanos y la forma de vida de las comunidades indígenas es también un tema importante de inclusión.

Por ello, es tan relevante que empresas del nivel de Nestlé, realicen éste tipo de proyectos de inclusión y desarrollo, que además; contribuyen a mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas mexicanas y enaltecen sus valores como parte primordial de la cultura.

Las seis tazas coleccionable de Chocolate abuelita, muestran la creatividad de artesanos indígenas, que por medio de los diseños que se exponen en cada una de ellas, buscan llevar un pedacito de su cultura y tradiciones a la mesa de los mexicanos, además, como parte de ésta iniciativa, la marca realizó diversos videos, que explican el significado de cada uno de éstos diseños.

Ésta iniciativa es un gran ejemplo que dicho por Thibault Morgues, “Este tipo de proyectos, además de promover la cultura, la educación la identidad y el amor por el país, fortalecen la convivencia y unión familiar”. Esperemos que más empresas y marcas se unan a éste tipo de iniciativas.

 

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites