Casos de éxito de Rebranding, ¿Cuándo es necesario? 0

Cuando una marca se modifica en su logo, colores y tipografía, el objetivo es cambiar o mejorar su posición frente al mercado y sus competidores. En días anteriores explicamos el concepto de rebranding, y lo que lleva a las marcas a realizar éstos cambios en su estrategia de marketing.

Por lo anterior, aquí les mostramos los casos en los que es necesario hacer un rebranding y las marcas que han logrado hacerlo bien.

 

¿Cuándo es necesario hacer rebranding a una marca?

 

  1. Eliminar la mala reputación e imagen

 

No todos somos perfectos, y en el mundo del marketing suele ocurrir , que las malas decisiones repercuten en la imagen y reputación de la marca, lo que lleva a devaluar y generar una mala imagen de la marca.

 

  1. Diferenciación en el mercado

Es posible que algunas veces una marca se encuentre en un mercado muy competitivo, donde es difícil diferenciarse de las otras, lo que la lleva a crear una estrategia que la ayude a ser percibida de forma diferente, en una imagen que de a conocer su responsabilidad social, su innovación, y su propuesta de valor frente a su publico objetivo.

 

  1. Pérdida de preferencia de los consumidores

Ésta quizá es una de las razones más comunes que obliga a las marcas a reaccionar de forma inmediata, creando un rebranding, para continuar en la preferencia del público.

 

  1. Causas externas a la marca.

Conflictos de estado, crisis mundiales, bancarrota de la empresa, o acontecimientos históricos relevantes, son algunas causas que llevan a las marcas a realizar un cambio en su estructura, el cuál conlleva una estrategia de rebranding.

 

  1. Continuar su posicionamiento

Es posible que la imagen que las marcas han llevado durante un tiempo, les ha dado buen resultado de posicionamiento en el mercado, sin embargo, los tiempos cambian, lo que lleva a las empresas a seguir evolucionando, para continuar o mantener su expansión a otros mercados.

 

Por lo anterior aquí les mostramos cuatro ejemplos relevantes de rebranding que han tenido éstas  marcas famosas a lo largo de su historia, las cuáles han logrado mantener e incrementar su éxito de marca.

COCA COLA Y PEPSI

coca pepsi evolucion logo

McDonalds

mcdonalds evolucion logo

El último logo de McDonalds, pretende dar una imagen de comida saludable.

Apple

evolucion-logo-appel-2

Si conoces otro caso de éxito de rebrading, compártenoslo en los comentarios.

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites