Campañas que hicieron YouTubers con marcas 2

El mundo de Youtube es cada vez más grande, pues ha ido evolucionando a medida que salen nuevas tendencias. La misma comunidad va guiando el rumbo de esta plataforma, no únicamente en contenido sino también, en la forma de interactuar.

Este fenómeno ha atraído la atención de diversas empresas para así poder generar un mayor engagement, de esta manera, las marcas optaron por crear sus propios canales donde pueden mostrar sus nuevos productos y campañas a los clientes. Otro beneficio que han notado de esta plataforma son los influencers, ya que ellos al retratar su día a día a través de videoblogs, generar tutoriales, hacer gameplays, etc., crean un lazo de empatía con sus seguidores. Esto se logra ya que generalmente retratan lo cotidiano  y los usuarios de youtube encuentran similitudes con su estilo de vida.

Un ejemplo de la utilización de youtubers con una marca es el spot de Bonafont “Yo soy así”. Con la intención de atraer al público femenino, la marca contrató a varias influencers las cuales demostraban mucha seguridad en ellas mismas al realizar las actividades que les gusta hacer, o simplemente caminar cantando en la calle sin miedo al qué dirán. La intención era que las jóvenes se sintieran aligeradas sobre los estereotipos inculcados en nuestra sociedad, los cuales no nos permiten seguir nuestras metas y sueños. En esta campaña participaron las youtubers Eva de Metal, Kimberly Loaiza y Matu Garcés, en compañía de la cantante Bety Avila y otras mujeres realizando actividades que les gusta hacer. La campaña actualmente cuenta con 68 mil visualizaciones en Youtube. El spot fue realizado en febrero del 2018.

Otro ejemplo de esto es la campaña de Luisito Comunica con la marca Wix

“Crea tu increíble página web hoy mismo” donde la marca inteligentemente supo aprovechar a este youtuber mexicano para hablar de los beneficios de crear una página web con esta empresa como si se tratara de uno de sus vídeos del canal. En este vídeo, Luisito nos muestra como él mismo creó su página en Wix, explicando paso a paso las partes más importantes que él considera debería tener, como ejemplo de esto tenemos la parte de subir vídeos, pues al ser youtuber son primordiales, sin embargo también comenta que la marca brinda la oportunidad de elegir plantillas que se adaptan a distintas necesidades.

El vídeo actualmente cuenta con 16 millones de reproducciones y el canal de Luisito Comunica actualmente tiene 18 millones de suscriptores, lo que lo convierte en uno de los 3 canales más vistos de México. El spot fue creado en agosto del 2018.

Como conclusión, la utilización de influencers en el mundo de youtube puede ayudar a que la marca tenga un mayor impacto, siempre y cuando se sepa aprovechar el talento de los youtubers, enfocando las campañas a el tipo de contenido que ellos hacen o símplemente mostrándose tal y como son.

Fuentes:

https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/recursos-y-herramientas/video/la-potencia-de-los-influenciadores-bonafont-mexico-llega-a-sus-consumidoras-con-un-mensaje-mas-autentico

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites