Billboards en Braille en paradas de autobús en Londres 0

Acercarse a todos los consumidores, no siempre es fácil para las marcas, pero ésta marca de chocolates en Londres, lo ha hecho desde hace varios meses, convirtiéndose en un gran ejemplo.

En los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, la marca de chocolates Maltesers , de la compañía Mars UK, lanzó tres anuncios con actores discapacitados como parte de su campaña para apoyar los Juegos Paralímpicos, entre ellos se incluían a personas con problemas auditivos, personas sordo mudas, entre otras.

Tal ha sido el éxito de esta campaña, que la marca decidió continuar con esa línea, pero ésta vez, ha lanzado una serie de billboards en braille, el sistema de escritura táctil utilizado por las personas con discapacidad visual, y lo ha colocado en diferentes puntos de la ciudad de Londres, como parte del Día Mundial del Braille que se celebró el pasado 4 de enero, con una frase accesible para todos en audio y traducción en su página de Facebook, dónde se lee: “Tomó un autobús rápido una vez – resulta que era un camión de bomberos”.

Este anuncio, al igual que los tres anteriores, forma parte de la campaña llamada “Look on the light side” ( Mira el lado ligero).

Aquí les dejamos dos de los anuncios que han sido parte de ésta campaña:

 

 

 

 

Esta campaña es un gran ejemplo de inclusión en publicidad, y muestra la gran responsabilidad y el buen papel que desempeña la compañía Mars en Reino Unido, al buscar la manera de acercarse a todos sus consumidores, esperemos que este tipo de campañas se realicen en más ciudad, y no solo de Mars, sino de muchas otras marcas.

 

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites