Android Oreo, Android KitKat , ¿Las representaciones comerciales funcionan? 0

Android ha anunciado en días pasados su nueva versión Oreo, recurriendo de nueva cuenta a la representación comercial de una marca de alimentos, ya lo hizo en su versión anterior con KitKat, y lo hace nuevo está vez con Oreo, sin embargo, nos surge la duda; ¿Cómo fue que ocurrió esta alianza comercial, y que repercusión tuvo para ambas marcas? ¿Realmente les funcionó?

Si hacemos un recuento, podemos encontrar que todas las versiones de Android, han tenido un nombre que se relaciona con alimentos, que en su mayoría nos agradan a todos, como fue el caso de Android Donut, Eclair, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat y la más reciente Oreo.

Sin embargo, en éstas últimas versiones cuando salió Android 4.4. KitKat, Google se atrevió a utilizar un nombre de una marca comercial, conocida por todos y amada por la mayoría.

Atribuirse un nombre comercial existente sin el consentimiento del dueño, no es posible si no se cuenta con una licencia, en éste caso de Nestlé, por lo que Google intentó negociar un acuerdo, dónde ambas marcas salieran beneficiadas, a pesar de que no contaba con inversión suficiente para ésta, lograron asociarse para una promoción nunca antes vista de Android 4.4. KitKat.

La promoción consistió en que consumiendo KitKat podías conseguir una Nexus 7 y vales de Google Play, además de que la imagen oficial de Android la podíamos encontrar en las envolturas de éste delicioso chocolate, podíamos encontrar también un premio disponible para Google Play, además el nombre de KitKat formaría parte de la nueva versión de Android.

Android-KitKat

Ahora se preguntarán ¿Qué obtuvieron ambas marcas con ésta alianza? Las ventas de KitKat obviamente se incrementaron, aunque no en el nivel que esperaban sus inversores, y Google por su parte, se llevó un incremento en sus ventas de Google Play, además que su catálogo se incrementó.

No cabe duda, que la fórmula de fusionar un nombre comercial a la nueva versión de Android, le funcionó muy bien a Google, para volver a repetirla, ésta vez con Oreo, habría que esperar para ver que sorpresas nos depara ésta vez la marca y ésta alianza comercial, ¿Será que funcionará mejor que KitKat?

 

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites