Adidas y Parley se unen para salvar al planeta 1

La contaminación de los océanos es una problemática que preocupa a todos. Muchas marcas se han unido a la lucha contra este problema. En MarketingUp les hemos mostrado algunas de ellas, y en ésta ocasión Adidas además de unirse a la lucha por la conservación de los océanos, de la mano de Parley (Grupo activista a favor de la conservación de los océanos) y la agencia creativa TBWA/Neboko , han lanzado la campaña “Run for the Oceans” (Corriendo por los océanos).

Se dice que cada año se arrojan a los mares un aproximado de ocho millones de toneladas de plástico, lo que provoca la muerte de cientos de animales marinos, y que muchas especies se encuentren actualmente en peligro de extinción. Por ello, la marca deportiva ha lanzado también una línea de calzado llamado Adidas x Parley UltraBOOST, hecho de hilos provenientes cada par de 11 botellas de plástico recicladas, siendo ésta una gran idea para combatir esta problemática.

Además, la campaña inspiró a deportistas a correr hacia los océanos, dónde por cada kilómetro la marca donaría $1 usd, con un límite de $1 millón de uds para el programa Parley Ocean Plastic. De acuerdo al sitio de la iniciativa, participaron alrededor de 950,000 corredores de todo el mundo, reuniendo más de 7 millones de kilómetros entre todos. Una cifra sorprendente para la marca que rompió el récord.

Para el desarrollo de la campaña creativa, se realizaron una serie de animaciones, que muestran el bordado del calzado, y la importancia de la iniciativa de Parley para la conservación y cuidado de los océanos libres de plástico. No obstante, las animaciones que en un gif cuenta una historia, se publicaron en diversos medios digitales y en las redes sociales de la marca deportiva.

Aquí les dejamos el video que muestra las animaciones y el éxito de la campaña:

El objetivo de ésta campaña es crear conciencia para “Salvar al planeta”, y la aportación de Adidas ha sido que este año produjo un aproximado de 2 millones de pares de calzado deportivo hechos todos hechos de botellas de plástico recicladas, utilizando un total de 22 millones de botellas lo que es igual a 260 toneladas de desechos plásticos.

Una gran iniciativa de Adidas y Parley que llevan trabajando juntos desde el año 2015, convirtiéndose en un gran ejemplo para otras marcas.

FUENTE:

https://musebycl.io/sports/how-buying-these-shoes-helping-runners-worldwide-clean-ocean

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites