Los 5 proyectos ambientales más exitosos de América Latina 5

Los efectos del cambio climático, continúan preocupando tanto a los líderes empresariales, como a todas las organizaciones, y ello los ha llevado a buscar soluciones que ayuden a minimizar el daño que la actividad empresarial ejerce sobre el medio ambiente.

La integración de prácticas y proyectos amigables con el medioambiente en los procesos de producción y que además otorguen beneficios en la vida de las personas favoreciendo el desarrollo de las comunidades, se ha convertido en una práctica esencial para la mayoría de las organizaciones.

Es por ello que, con la ayuda de expertos y organizaciones, han surgido los Premios Latinoamérica Verde, los cuáles buscan reconocer y premiar a las mejores iniciativas empresariales que tienen como objetivo ayudar a minimizar los efectos del cambio climático.

Estos premios toman en cuenta diversas categorías, que deben estar alineadas a Objetivos de Desarrollo Sostenible, como son: agua, bosques y flora, biodiversidad y fauna, desarrollo humano e inclusión social, consumo responsable, emisiones CO2, energía, reducción de desigualdad, entre otros.

Los 5 proyectos medioambientales más exitosos de América latina y galardonados en los últimos Premios Latinoamérica Verde, son:

1. UICN TRAFIC, WAO Chocolate – Ecuador

Prácticas sostenibles en la producción del Cacao.

2. Nestlé – México

Recuperación y reutilización del agua, sin extraer agua del subsuelo.

3. Diseclar – Colombia

Reutilización de desechos plásticos, urbanos y agroindustriales.

4. Carbono Neutralidad – Costa Rica

Reducción y remoción de gases de efecto invernadero.

5. Casa G – Argentina

Fomentar el uso de prácticas ecológicas en el hogar.

Si quieres conocer más de estos Premios Latinoamérica Verde, puedes consultar su la página: www.premioslatinoamericaverde.com La convocatoria de este 2016 está abierta a todas las organizaciones en sus diferentes categorías, y se llevará a cabo el próximo 23 de agostos, en Guayaquil, Ecuador.

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites