5 Campañas de Marcas que apoyan a las mujeres 0

El Día Internacional de la Mujer tiene como propósito conmemorar la lucha de la mujer por tener una participación de igualdad con el hombre. La primera celebración se llamó Día Internacional de la Mujer Trabajadora y tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Desde ese entonces ha evolucionado hasta que en 1975 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) declaró el 8 de marzo como el Día Internacional de los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Muchas marcas alrededor del mundo conmemoran este día realizando campañas promoviendo la igualdad social. Aquí les dejamos 5 de ellas que consideramos han causado un impacto positivo.

Always – Like a Girl:

Esta campaña desarrollada por Leo Burnett en Chicago, tiene como propósito cambiar la expresión “como niña” de ser un insulto a una frase de motivación e inspiración para todas las mujeres. El video tiene ya más de 60 millones de views en Youtube e incluso fue pautado en el SuperBowl del 2015. Obtuvo el Grand Prix en la categoría de PR en los Leones de Cannes además de un Glass Lion.

Pantene – Shine Strong:

La marca de productos para el cabello Pantene realizó este anuncio en el 2013 para ayudar a eliminar las etiquetas o mejor dicho adjetivos que descalifican a las mujeres. El comercial se hizo popular gracias a que Sheryl Sandberg, Facebook COO, lo subió a sus redes sociales reconociéndolo como un excelente esfuerzo para eliminar los estereotipos contra las mujeres. Esta campaña tuvo una continuación en el 2014 con “Sorry, Not Sorry”, que invitada a las mujeres a dejar de pedir disculpas en su vida cotidiana.

Under Armour – I will what I want:

Under Armour ha pasado a ser la segunda marca de ropa deportiva más vendida en los Estados Unidos detrás de Nike, y una de las razones para lograrlo ha sido su impulso a la mujer. En el 2014 presentaron la campaña “I will what I want” en donde la bailarina de ballet Misty Copeland muestra su talento al bailar mientras en voz en off escuchamos que no fue aceptada a la academia de ballet. Bajo esta misma idea, unos meses después presentaron a la modelo Giselle Bündchen boxeando rodeada de comentarios negativos.  Su campaña busca motivar a las mujeres para romper paradigmas y cumplir sus metas a pesar de las barreras.

Verizon – Inspire Her Mind:

A diferencia de otras marcas, la empresa de telecomunicaciones Verizon lanzó una campaña para motivar, en vez de a las mujeres, a los padres. Según una encuentra el 66% de las mujeres en cuarto grado dicen sentir pasión por la ciencia y las matemáticas, pero solamente el 16% decide estudiar alguna ingeniería debido a los estereotipos que se forman no solo en las escuelas si no desde las familias. Con el HT #InspireHerMind buscan motivar a más niñas a involucrarse en ramas relacionadas con la tecnología.

Getty Images – Lean in:

El banco de imágenes Getty Images también ha decidido unirse a motivar a la mujer y como era de esperarse lo hace a través de fotografías que muestran a mujeres rompiendo paradigmas. En alianza con la organización LeanIn fundada por Sheryl Sandberg, decidieron integrar más de 6,000 imágenes que muestran el poder de las mujeres, niñas y de las personas que las ayudan a ser mejores.

Esta nueva tendencia de las marcas en hacer publicidad para motivar a las mujeres cada vez en más frecuente, tanto así que globalmente se le ha dado el nombre de “femvertising”. Puede que esto sea hoy una moda pero debemos reconocer que esta moda era necesaria desde hace varios años. La diversidad en género no es una responsabilidad de las marcas ni de las mismas mujeres, somos todos los que debemos de hacer un cambio en nuestra forma de pensar y en nuestras acciones, por que sin duda esto nos llevará a ser una mejor sociedad.

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites