3 Comerciales que rompen los estereotipos de género en los niños 0

Hoy llega Santa Claus, y desde hace muchos años el gordo barbón tiene la costumbre de entregar muñecas a las niñas y carritos a los niños. Este es un claro ejemplo de cómo los estereotipos en la sociedad se van transmitiendo de generación en generación lo que genera que tanto niños y niñas estén sesgadas en sus gustos y peor aún en su futura profesión.

Cada vez más, muchas marcas buscan contribuir a romper estos estereotipos para fomentar el libre desarrollo de los niños. Aquí les presentamos excelente ejecuciones:

AUDI – Cambiemos el juego

Al estilo Toy Story, Audi lanzó esta animación en donde una muñeca se siente limitada para transportarse y decide comenzar a manejar su propio audi. El resultado son paseos a lo largo de la tienda de juguetes y hasta una carrera de velocidad. El mensaje es muy claro, hace años a las mujeres se les juzgaba por manejas coches, al igual que pasa hoy con diferentes actividades cuando en la realidad pueden hacer lo que les plazca.

 MOVIMIENTO BANDEIRAS BRACAS – Dear Santa Claus

Desde Brasil nos llega este comercial en donde una niña le reclama a Santa Claus pidiéndole que le deje de llevar cosas aburridas como muñecas, hornitos y artículos de cocina y otros juguetes similares. Porque a las niñas también les gusta jugar al astronauta, bomberos y todo tipo de aventuras.

SMYTHS TOYS SUPER STORE – If I were a toy

Esta cadena del Reino Unido decidió crear un comercial animado, en donde un niño llamado Oscar imagina como sería ser un juguete. Lo más sorprendente es que el niño imagina jugar con todo tipo de juguetes, incluso muñecas. Por si esto fuera poco, en una escena aparece con un vestido jugando a ser una reina. Todo con un fondo musical que basado en la canción de Beyonce, “If I were a boy”.

Y ustedes, ¿Qué le van a regalar a sus hijos o sobrinos esta navidad?

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites