3 Campañas de mujeres más polémicas 0

La imagen de la mujer en la publicidad y campañas de moda, ha sido siempre de gran relevancia, sin embargo, en algunos casos esa imagen se ha visto desvalorizada y sexualizada.

Por otra parte, sabemos que la fuerte influencia que causa la publicidad, hace que se creen estereotipos, los cuáles en los últimos años, de acuerdo a las demandas de los nuevos consumidores, éstos deben estar más apegados a la realidad.

Recientemente, la marca de ropa Zara, se vio envuelta en una controversia publicitaria, la cuál fue muy comentada en diferentes medios y redes sociales en todo el mundo, sin embargo, ésta marca no ha sido la única que ha causado polémica, por ello, aquí les presentamos, las 3 campañas de dirigidas al público femenino, más controversiales de los últimos años.

 

ZARA y sus curvas

Ésta marca de ropa, causó hace algunas semanas gran polémica en redes sociales y algunos medios de comunicación, al dar a conocer su nueva campaña publicitaria, dónde promovía su línea de jeans llamada “Body curves”, promoviendo que las mujeres de todas las tallas dejaran ver sus curvas, sin embargo, en la publicidad solo se veía la imagen de mujeres extramadamente delgadas y sin curvas, lo que puso a la marca en el blanco de las críticas.

Zara 3

 

GUCCI, delgadez enfermiza.

La campaña que ésta marca de ropa italiana lanzó hace algún tiempo, fue pohibida en Reino Unido, porque la modelo de la publicidad mostraba una delgadez extrema, luciendo una imagen enfermiza, a lo que Gucci respondió que dicha publicidad estaba dirigida a un “público adulto y sofisticado” calificando a la imagen de la modelo como “natural”.

Sin embargo, la ASA (The advertising Standars Authority) del Reino Unido, explicó que la imagen de esa publicidad, muestra a una chica sin curvas, con delgadez extrema y enfermiza, con brazos y piernas fuera de proporción, además que el maquillaje la hace lucir demadrada y enferma. ¿Ustedes qué opinan?

Gucci 2

 

YSL

Yves Saint Lauren, esta famosa y lujosa marca francesa, se ha visto envuelta en gran polémica, al lanzar una campaña, que ya fue prohibida y retirada por la ARPP (Autorite de Regulation Professionnelle de la Publicite) de Francia, al señalar que las imágenes degradan a la mujer, y la imagen habla por si sola.

Saint-laurent1

 

Muchas han sido las campañas femeninas que han causado gran controversía, sin embargo, en ésta ocasión éstas nos han parecido, las más polémicas de los últimos meses, si conoces alguna otra que ha causado gran polémica y controversía, compartela en los comentarios.

 

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites