3 aniversarios “Cool” de armadoras de autos 0

Cuando una persona o un amigo cumple años, es común que lo celebre de una forma especial, con fiesta y regalos. Lo mismo ocurre con las empresas y en particular con las armadoras de autos. Algunas de ellas han conmemorado sus aniversarios con increíbles campañas, haciendo partícipes a sus seguidores y público en general de la celebración.

Por ello aquí en MarketingUp les compartimos los 3 aniversarios más “Cool” y más recientes de armadoras de autos:

1) Renault 120 aniversario

Se dice que: “Para saber a dónde va una empresa, hay que saber primero de donde viene”. Y eso lo sabe muy bien Renault, que para su 120 aniversario, realizó una campaña en Australia que muestra su historia y evolución a lo largo de estos años, pero lo hizo de una forma muy creativa que sorprendió a los transeúntes y a quienes solicitaban un “Cab” (servicio de transporte privado).

La campaña consistió en mostrar mediante el servicio de transporte privado “Cab” sus modelos más icónicos a lo largo de estos años,  sorprendiéndolos al ver que su conductor se acercaba en un automóvil de colección que mientras los conducía a su destino, los llevaba a un viaje a través del tiempo en la historia de Renault.

Una campaña BTL definitivamente increíble y emocionante para los amantes de los autos. Aquí les dejamos el video que muestra parte de la campaña que muchos envidiamos haber tenido la suerte de contar con un servicio de transporte privado de ese nivel.


 

2) BMW 60 aniversario BTCC

Aunque este no es precisamente el aniversario de la marca, BMW cumplió este 2018 60 años de participar en el BTCC – British Touring Car Championship (Campeonato Británico de Turismo) uno de los eventos automovilísticos más importantes y emblemáticos del mundo automotriz.

Desde su inicios en 1958, el BTCC se ha caracterizado por realizar competiciones de velocidad con automóviles de turismo. Entre los autos que participan en este torneo son los familiares con capacidad para 5 y hasta 8 pasajeros. Los más comunes son sedan, hatchback y familiar.

Este evento cuenta con millones de fanáticos en todo el mundo, amantes de los autos. Por ello este año BMW y la agencia FCB Inferno UK, celebraron con una campaña que constó de una serie de prints que representan cada década en la que la marca ha participado, con una colección de sus cinco modelos más emblemáticos de estos años.

Desde los años 60’s hasta el año 2000, cada gráfico representa el icónico modelo de acuerdo a su época. Los carteles combinan distintos estilos de arte con los automóviles de la BMW donde cada uno representa la pasión de la marca en las carreras.

Los carteles estuvieron disponibles para los fanáticos en la compañía de Snetterton Circuit el 29 de julio. Aquellos que tuvieron la suerte y oportunidad de conseguir alguno de ellos, se llevaron a su casa una parte de la historia de las carreras más emblemáticas de autos.

Aquí te compartimos las icónicas imágenes de éste gran aniversario:

3) Porsche 70 aniversario

Otra marca que este año está de “manteles largos” es Porsche. Con un reloj conmemorativo de edición especial, combina la fascinación por la velocidad en los autos deportivos y el lujo que caracteriza a la marca, mostrado además su historia en un artículo ideal para coleccionistas y amantes de los autos.

El reloj conocido como 1919 Datetimer 70Y, es una pieza única, inspirada en el lujoso y emblemático Porsche 365, el modelo con el que la marca debutó hace 70 años, en el año de 1948. Por si fuera poco, se encuentra dentro de una caja de titanio, material que contenían los primeros modelos de Porsche, que además dispone de un mecanismo automático de origen suizo.

Este año la marca celebra también el evento Rennsport Reunion VI, por lo que realizó en una edición limitada de 70 unidades otro modelo, para conmemorar el evento que este año se realizará en la laguna seca en Monterrey, California.

La diferencia entre ambos relojes, además del costo, es el cristal de zafiro transparente en la carcasa trasera, que permite al propietario ver el calibre Valjoux 7750 y el equipamiento especial de Porsche Desing. Una pieza invaluable y emblemática para los fanáticos de la marca y de los autos.

 

¿Te gustaron? Sin duda cada una ha celebrado su aniversario de acuerdo a las características de su marca, siendo las tres emblemáticas y transcendentes. Un gran ejemplo de marketing.

FUENTE:

https://campaignsoftheworld.com/print/bmw-celebrate-the-60th-anniversary-of-the-btcc/

https://www.forbes.com.mx/forbes-life/porsche-celebra-su-70-aniversario-lanzando-un-reloj-conmemorativo/

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites